"La vida es una fuente interminable de reflexiones, desmedida como la eternidad, inagotables como la maldad e inmensas como el amor".
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miércoles, 14 de noviembre de 2012
Puede ser, Amaia Montero y El Canto del Loco
No sé si quedan amigos
Ni si existe el amor
Si puedo contar contigo
Para hablar de dolor
Si existe alguien que escuche
Cuando alzo la voz
Y no sentirme sóla
Puede ser que la vida me guíe hasta el sol
Puede ser que el mal domine tus horas
O que toda tu risa le gane ese pulso al dolor
Puede ser que lo malo sea hoy
Naces y vives solo
Voy haciendo mis planes
Voy sabiendo quien soy
Voy buscando mi parte
Voy logrando el control
Van jugando contigo
Van rompiendo tu amor
Van dejándote solo
Naces y vives solo
Algo puede mejorar
Algo que pueda encontrar
Algo que me dé ese aliento
Que me ayude a imaginar
Y yo lo quiero lograr
Y sólo quiero recordar
Y darle tiempo a este momento
Que me ayude a superar
Que me dé tu sentimiento
El silencio de las sirenas, Franz Kafka
Existen métodos insuficientes, casi pueriles, que también pueden servir para la salvación. He aquí la prueba:
Para guardarse del canto de las sirenas, Ulises tapó sus oídos con
cera y se hizo encadenar al mástil de la nave. Aunque todo el mundo
sabía que este recurso era ineficaz, muchos navegantes podían haber
hecho lo mismo, excepto aquellos que eran atraídos por las sirenas ya
desde lejos. El canto de las sirenas lo traspasaba todo, la pasión de
los seducidos habría hecho saltar prisiones más fuertes que mástiles y
cadenas. Ulises no pensó en eso, si bien quizá alguna vez, algo había
llegado a sus oídos. Se confió por completo en aquel puñado de cera y en
el manojo de cadenas. Contento con sus pequeñas estratagemas, navegó en
pos de las sirenas con inocente alegría.
Sin embargo, las sirenas poseen un arma mucho más terrible que el
canto: su silencio. No sucedió en realidad, pero es probable que alguien
se hubiera salvado alguna vez de sus cantos, aunque nunca de su
silencio. Ningún sentimiento terreno puede equipararse a la vanidad de
haberlas vencido mediante las propias fuerzas.
En efecto, las terribles seductoras no cantaron cuando pasó Ulises;
tal vez porque creyeron que a aquel enemigo sólo podía herirlo el
silencio, tal vez porque el espectáculo de felicidad en el rostro de
Ulises, quien sólo pensaba en ceras y cadenas les hizo olvidar toda
canción.
Ulises, (para expresarlo de alguna manera) no oyó el silencio. Estaba
convencido de que ellas cantaban y que sólo él se hallaba a salvo.
Fugazmente, vio primero las curvas de sus cuellos, la respiración
profunda, los ojos llenos de lágrimas, los labios entreabiertos. Creía
que todo era parte de la melodía que fluía sorda en torno de él. El
espectáculo comenzó a desvanecerse pronto; las sirenas se esfumaron de
su horizonte personal, y precisamente cuando se hallaba más próximo, ya
no supo más acerca de ellas.
Y ellas, más hermosas que nunca, se estiraban, se contoneaban.
Desplegaban sus húmedas cabelleras al viento, abrían sus garras
acariciando la roca. Ya no pretendían seducir, tan sólo querían atrapar
por un momento más el fulgor de los grandes ojos de Ulises.
Si las sirenas hubieran tenido conciencia, habrían desaparecido aquel día. Pero ellas permanecieron y Ulises escapó.
La tradición añade un comentario a la historia. Se dice que Ulises
era tan astuto, tan ladino, que incluso los dioses del destino eran
incapaces de penetrar en su fuero interno. Por más que esto sea
inconcebible para la mente humana, tal vez Ulises supo del silencio de
las sirenas y tan sólo representó tamaña farsa para ellas y para los
dioses, en cierta manera a modo de escudo.
www.lamaquinadeltiempo.com
Preguntas sin respuesta
Según se publicó en la revista Quo.es, exite una serie de preguntas curiosas que los lectores de dicha revista han manifestado, y que aúno no tiene respuesta.
Os dejo el artículo completo...
En vista del ingenio que tenéis, hemos decidido compartirlo. Hace tres años, la sección Quonsultas incorporó es post-it que veis arriba, en el que publicábamos las mejores preguntas sin respuesta que nos enviáis. A veces las mandáis con la intención de divertinos pero otras sí buscábaisuna respuesta que nos supimos daros. Para celebrar esos tres años, hemos decidido recopilar las mejores que hemos publicado. Y, ya sabéis, si les encontráis respuesta, no dudéis en dejarla en la casilla de comentarios, o respondernos a través de @QuoRevista, nuestro página en Facebook, o escribiendo a quonectados@hearst.es
¿Por qué en las pelis de miedo siempre hay una puerta de la que sale luz? ¿Qué hacen los espíritus allí? ¿Fotocopias?
¿Hasta dónde se lavan la cara los calvos?
¿Por qué los jerséis de lana encogen al lavarlos pero las ovejas cuando llueve no?
Cuando sacan unas nuevas galletas para gato con sabor a ratón, ¿quién las prueba?
¿Porqué lavamos las toallas si las usamos después de limpiarnos?
¿Cuál es el sinónimo de la palabra “sinónimo”?
¿Por qué las peluquerías para hombres y mujeres se llaman “unisex”?
¿Por qué se esterilizan las agujas para las inyecciones letales?
Si resulta que un abogado enloquece, ¿pierde el juicio?
¿Por qué las magdalenas se ponen duras y las galletas blandas?
¿Por qué se llaman ‘apartamentos’ si están todos juntos?
¿Disfrutan tanto los infantes de la infancia como los adultos del adulterio?
¿Por qué cuando llueve levantamos los hombros? ¿Acaso nos mojamos menos?
¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando cuando le faltan pilas?
¿Por qué la mayoría miramos el pañuelo después de sonarnos la nariz?
¿Alguien sabe qué (..ñ...) quiere decir ‘Atención: Desvíos de llamada activos’ que pone siempre en el móvil?
Si nada se pega al Teflón, ¿cómo pegan el Teflón a la sartén al fabricarla?
¿Por qué la cómoda se llama así, si la cama es mucho más cómoda?
Cuando una película está doblada, ¿solo ves la mitad?
¿De qué color será un camaleón mirándose al espejo?
¿Por qué la cubierta del barco se llama así, si está a la intemperie?
¿Por qué el Pato Donald tiene sobrinos si no tiene hermanos?
¿Por qué al increíble Hulk se le rompe toda la ropa menos los pantalones?
¿Por qué separado se escribe todo junto y todo junto separado?
¿Por qué nos parece tan lujoso desayunar en la cama, con lo incómodo que es?
¿Para qué corremos cuando empieza a llover si delante también llueve?
¿Por qué llamamos ‘bebida’ a la bebida, incluso antes de beberla?
¿Por qué si los chinos llevan toda la vida andando en bicicleta, no hay ninguno profesional?
¿Si los periodistas copiamos los titulares de las pelís, ¿de dónde copian ellas?
¿Por qué cuando compré el piso no me dieron la canica que tienen los demás vecinos y que echan a rodar por la noche?
¿Cómo consiguen meterse tan al fondo los pelos en las esponjas?
¿Por
qué el pan de molde es cuadrado, si el chóped, el salami, la mortadela y
el chorizo son redondos? ¿La culpa es de los tranchetes?
¿Por qué hay que llevar ropa interior nueva “por si hay un accidente”? ¿Es que si no, no nos atienden?
¿Por qué cuando llegamos a lo alto de una montaña ponemos los brazos en jarras?
¿Por qué todos los pilotos kamikaze llevaban casco protector, si sabían que iban a una misión suicida?
¿Cómo se acuerdan los camareros de todos los postres del día y de quién pidió el cortado con sacarina?
¿Por qué el zumo de limón lleva saborizante artificial y el lavavajillas está hecho con limones naturales?
¿Por qué los aviones no están hechos del mismo material que la caja negra?
¿Por qué en las películas nadie cierra el coche ni se despide cuando cuelga el teléfono?
¿Por qué siempre va tu madre y lo encuentra, cuando tú llevabas dos horas rebuscando?
¿Qué hay que hacer si uno ve un animal en peligro de extinción comiendo una planta en peligro de extinción?
Si cárcel y prisión son sinónimos, ¿por qué no lo son carcelero y prisionero?
¿Por qué las bailarinas andan siempre de puntillas? ¿No sería más fácil contratar chicas más altas?
¿Por qué abrimos la boca cada vez que miramos al techo?
¿Qué hago si veo un animal en peligro de extinción comer plantas que también lo están?
Fuente: www.quo.es
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